Alza en el costo del pasaje aun no ha sido aprobado
A partir de este lunes algunos taxistas iniciaron el cobro de los 10 pesos por el servicio colectivo, ante ello el delegado de Transporte Publico en este municipio explicó que la tarifa aún no se encuentra autorizada por lo que los choferes están cometiendo una falta al reglamento de tránsito y transporte, por lo que podrían ser sancionados hasta con 20 días de salario mínimo.
Señaló que tanto el cobro de los 10 pesos como subir a cinco pasajeros, son dos medidas que aún no han sido aprobadas por la Dirección general de transporte público, pero por lo visto hay quienes están aplicando estas medidas.
El delegado señaló que ante esta situación los usuarios que se encuentren molestos por el cobro, podrán interponer su queja ante las oficinas de Transporte Público.
Hasta este momento, manifestó que ningún taxista ha sido sancionado puesto a que tampoco se ha presentado ninguna queja, pero continuarán realizando operativos para detectar a aquellos transportistas que incrementaron sus costos en el pasaje.
Explicó que en el caso de que los prestadores del servicio de transporte público hagan caso omiso de lo que indican las autoridades, podrían hasta perder su concesión.