UN DÍA SIN TAXIS
Aclarando amanece: Ni todos los taxistas son malos, ni todos son buenos. Es decir, están mezclados. Tengo muchos amigos taxistas, y la verdad que son francamente buen pedo. De hecho han ayudado en gran medida a difundir la marca www.forotuxpan.com en años anteriores (cosa que les agradezco profundamente).
Sin embargo, y debido a que en el año 2012, con las tropelías de Fidel Herrera o sus cómplices, comenzaron a vender concesiones falsas a muchas personas, que al ver la oportunidad de beneficiarse con unas placas de TAXI, cayeron en el engaño.
El problema de le heredó a Javier Duarte, quién lo único que hizo fue “administrar” el dinero que seguía produciendo el fraude de las concesiones “pirata”… ¿Cómo? Pues cobrandoles mes por mes a cada uno de los dueños de las concesiones falsas… una lanita.
El ahora prófugo de la justicia, JaviDu, ya no puede hacer nada por este fraude. De tal manera que como una bomba de tiempo, explotó ayer en todo el estado veracruzano.
Hay muchas teorías, como la de que MiYuLi va a cancelar las concesiones… Todos están entre la espada y la pared.
¿Alguno de ustedes quisiera estar en los zapatos del gobernador suplente, Flavio, o sepa como se llame? ¿Legalizar todo ese fraude? ¿seguir hundiendo a Veracruz?
A muchos concesionarios de Taxi ya los engañó el gobierno estatal, y no pueden hacer nada.
Pero estamos en México. En Veracruz… ¿y que pasará? Probablemente nada. Quizá solo sea llamarada de petate o couche de revista que se apaga muy pronto… Y a la vuelta de dos años sigamos con el mísmo problema.
Eso si, los ciudadanos se quejan y ven mal al Taxista. A pesar de que hay muchos elementos buenos.
Sin embargo, todos necesitamos de todos. El que debe meter orden es el Estado. Los concesionarios, por ejemplo, no tienen la culpa de que existan unidades clonadas. El estado es el que debe meter orden, y cuando lo haga, algunos amigos que no debieron entrarle al fraude, sufrirán… Pero, como “dolor de muela”. Duele mucho, pero pasa pronto…
Hay muchas maneras de solucionar el problema, y quizá una sea que legalicen los Sitios (ya que son ilegales, las concesiones que tienen los taxistas son de “ruleteo” y no de “sitio”) y que tengamos servicio de Sitio y servicio de “Carrreras”. Y que las unidades de “sitio” no puedan hacer “carreras” y las unidades de Taxi no puedan hacer “sitio”. Así reparten el pastel entre todos…
¡Y todavía falta la llegada de UBER!
El clamor en las redes sociales es impresionante, y uno de los más exagerados es el que opina que no usemos el servicio de Taxi por un día. ¡Que exagerado! ¿El taxista que culpa tiene de que el concesionario la haya cagado? Además, no todos los concesionarios están en ese movimiento. Todos necesitamos de todos. Así que no exageremos en nuestros clamores. Si, la ciudad nos exige todos los días… Pero a ver… ¿QUIÉN PREDIJO QUE EL GOBIERNO ESTATAL ESTAFARÍA A TODO EL ESTADO?