Ayuntamiento de Tuxpan Activa Línea de Atención Ciudadana
Con el objetivo de avanzar en la atención de las peticiones ciudadanas, el Ayuntamiento de Tuxpan que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz, pone en funcionamiento la línea telefónica #072.
Autoridades municipales explicaron que el alcalde Raúl Ruiz Díaz expresó la necesidad de reforzar este rubro y evitar que las peticiones quedarán sin efecto al ser solo manifestadas en medios alternos y no llegaran a su destino, el cual es, las áreas que conforman la comuna.
Esta línea funge como un medio oficial en el Ayuntamiento de Tuxpan y se suma a las ya existentes de Atención Ciudadana, las cuales continuarán ejecutando sus funciones, pero la particularidad del #072 es que solo atenderán las peticiones relacionadas a una falla ó irregularidad de los servicios que brinda el Ayuntamiento.
“Es decir, si el camión de la basura no pasó por la ruta; si se necesita chapeo en algún camellón; fumigación en el panteón; alcantarillas expuestas y que representen un riesgo, por citar algunos ejemplos, ya que en caso del actuar de servidores públicos, es a través del área de Contraloría o en lo que respecta a obras de pavimentación o electrificación, tienen que acudir a las direcciones correspondientes por ser otro tipo de trámite”. Indicó personal de la línea #072.
A través del #072 se estará recibiendo la información y mediante un sistema que conlleva un folio para el solicitante, la solicitud tendrá seguimiento hasta el momento que sea atendida; dicho sistema se activa este lunes 3 de octubre en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
La finalidad es reforzar el vínculo de atención con la ciudadanía y garantizar que las situaciones que el ciudadano exponga, lleguen realmente a las direcciones municipales para que se valore su atención.
Los directores municipales de por lo menos 17 áreas operativas al tener conocimiento de esta línea, manifestaron toda la disposición de cada uno de los que integran estas áreas para atender en la medida del tiempo y recurso la petición, con la encomienda del alcalde de brindar una pronta respuesta, eficaz y eficiente.
Esta línea es una forma de garantizar a la ciudadana, que sus peticiones serán escuchadas y que el gobierno municipal hará todo lo materialmente posible para resolverlas a la brevedad, solicitando principalmente el apoyo y la paciencia en aquellas peticiones que requieran más tiempo por cuestiones de herramientas o logística.
Optimizar los servicios es una encomienda del alcalde Raúl Ruiz Díaz y esta línea es una de las acciones que se emprenden para dar cumplimiento a este encargo, al ser la atención de los servicios públicos y básicos una prioridad para la comuna tuxpeña, rubro en el que se trabaja día a día mediante las áreas que la conforman.