Surgen más deudas heredadas por Silva Ramos
Cada día una nueva deuda se suman a la gran cantidad de millones que debe el gobierno municipal, además de la deuda documentada de casi 600 millones de pesos, se le están agregando las deudas no documentadas que han sido heredadas por la administración pasada al actual gobierno que preside Raúl Ruiz Díaz.
En días pasados se dio a conocer que se le había heredado una deuda por cantidad de ocho millones de pesos, concepto de los cinco camiones que se adquirieron en la administración de Alberto Silva Ramos.
Actualmente el Gobierno municipal ha sido demandado por la cantidad tres millones y medio de pesos por concepto de pago del Plan de Desarrollo Municipal de la anterior administración, así lo indicó Javier Benítez Ponce, Sindico Único del Ayuntamiento de Tuxpan.
“Tuvimos que meter en menos de 24 horas un amparo contra la resolución del tribunal”
La deuda del plan de desarrollo municipal, más los intereses del no pago, equivalen a los casi son tres millones y medio de pesos que el gobierno de Ruiz Díaz debe pagar.
Benítez Ponce, expuso que dicho Plan de Desarrollo fue elaborado por una empresa de asesoría a la que en su momento solo se le pago la mitad del proyecto y se le quedó a deber la otra parte.
“Este gobierno es como el nopal a la “inversa”, no le descubrimos propiedades, le descubrimos más y más deudas”.
Refirió que en lo que va de los últimos meses, se han ido incrementando el número de pasivos no documentados, cuestión que ya no los está tomando por sorpresa, pues cada día hay una deuda nueva.
“También nos acaba de llegar una demanda de donde están los juegos infantiles en el campo de la sahop que nos implica 4 y medio millones de pesos de los cuales nos tuvimos que amparar inmediatamente”, puntualizó.