Pagarán a constructores con el 3% a la nómina
Los más de mil 200 millones de pesos que el Gobierno Estatal debe a Constructores en todo Veracruz, será liquidado con el 3 por ciento a la nómina, así lo indicó Miguel Ángel Elizalde Martínez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) zona norte.
Al respecto, el entrevistado refirió que, será hasta que inicie la próxima administración estatal cuando se comience a pagar el adeudo.
“El sector ha llegado a un acuerdo, para minimizar los estragos que se tienen en materia económica vamos a continuar pagando lo correspondiente a este concepto, no se puede omitir, y esperaremos a que dé inicio la nueva administración para que se nos liquiden las deudas, no solo a esta cámara, si no a otras tres más en la entidad”.
De los mil 200 millones de adeudo total, 160 millones de pesos corresponden al adeudo con empresarios de la región norte.
Explicó que el Fideicomiso del 3 por ciento a la nómina estará blindado, de tal manera que esos recursos estarán siendo reconocidos por el gobierno estatal y serán entregados para liquidar deudas durante los próximos meses.
Además señaló, que empresarios de la industria de la construcción le apuestan a un recurso que ha sido gestionado por el Senador José Yunes Zorrilla, mismo que se repartirá entre las cuatro cámaras del sector, que trabajaron para el gobierno de Javier Duarte.
Aunque dijo desconocer la cifra de cuanto del monto gestionado, precisó que estos recursos provienen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“El recurso fue bajado a través de Hacienda Federal, pero puedo adelantar que este corresponde al FONDEN 2014, siendo esta próxima semana cuando ya se dé a conocer de cuánto será este recurso y cuando será entregado”.
Esto sin duda significa el cierre de un económico importante para los empresarios de la construcción quienes al final podrán recibir el pago por los trabajos realizados durante el gobierno que está por finalizar y el cual dudaron en obtener.