¡Tuxpan activo físicamente a mas de 20 mil personas! en el Día del Desafio
- Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, practicaron algún deporte durante este miércoles, en el marco del “Día del Desafío”, evento organizado a nivel mundial.
En un conteo final realizado por el Comité Municipal del Deporte, reflejó que más de 20 mil personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, realizaron alguna activación física durante este miércoles, en el marco del “Día del Desafío”, evento organizado a nivel mundial.
El objetivo principal del programa es promocionar la práctica de la actividad física diaria en todas las ciudades de los cinco continentes, resaltando la importancia del deporte y del ocio para el mantenimiento de la salud.
Durante el “Día del Desafío”, se realizaron un sinfín de acciones como activaciones físicas en escuelas de todos los niveles educativos, entrenamientos de las selecciones municipales de basquetbol, futbol, canotaje, taekwondo, clases de spinning y yoga, así como encuentros deportivos en las disciplinas de futbol y basquetbol, estas jornadas también llegaron hasta el Centro de Readaptación Social.
El gran cierre de todas actividades, se realizó con una caminata por el bulevar que encabezó el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, acompañado de cientos de estudiantes, integrantes de escuelas municipales de deporte, clubs, asociaciones, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, y deportistas paralímpicos entre otros, en donde al ritmo de la banda musical “Leones” de la secundaria Federal número 1, con mucha alegría y entusiasmo, los miles de asistentes marcharon hasta la Plaza Cívica, donde se desarrolló una masiva activación física.
El Día del Desafío se realiza en todo el mundo el último miércoles del mes de mayo, proponiendo que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen, cualquier tipo de actividad física.
Además que establece un saludable encuentro entre ciudades con la misma cantidad de habitantes, en esta ocasión, Tuxpan compitió con el municipio de Carabobo en Venezuela, para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas, con relación al número oficial de habitantes, por lo que la competición es apenas un estímulo a la participación de una vida saludable, siendo los grandes vencedores los ciudadanos que, además del cuerpo, ejercitan la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario.
Todas estas actividades se realizaron en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte, Instituto Veracruzano del Deporte, Sector Salud, y las direcciones de educación física estatal y federal.