Transportistas afectados por «Gasolinazo»
El nuevo incremento en el precio de la gasolina afecta a todas las personas, especialmente a los transportistas en un 100 por ciento así lo indico Luis Alfredo Gallardo Casanova, subdelegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) zona norte.
“Nosotros vivimos del combustible, si nosotros no acompletamos el diario y el incremento en los combustibles son más altos, obviamente que los ingresos son menos a mayor alza del combustible es menor el ingreso del chofer y lo que le queda al chofer es casi simbólico, casi nada”.
Explicó, que como integrantes de la AMOTAC, siempre han estado pugnando por que no haya incremento en los combustibles, que por el contrario, el precio debería estar a la par del costo manejado en la zona fronteriza, donde el combustible se encuentra mitad de precio.
“El gobierno es incongruente al decir que este año ya no iba a haber gasolinazos y nos siguen subiendo los precios, nuestros líderes nacionales deben hacer un llamado a las autoridades, realizar algún tipo de manifestación para mostrar su inconformidad”.
Mencionó, que las tarifas del transporte público se verían afectadas, tenderían a incrementarse y esta situación afectaría la economía de los usuarios.
Finalizó mencionando que debido a los incrementos, se mantienen detenidas una gran cantidad de unidades e inclusive ya nadie le quiere apostar al transporte público.