Llegan mas apoyos para viviendas dignas y para una educación de calidad a comunidades tuxpeñas
- El alcalde Alberto Silva Ramos, encabezó una nueva jornada de atención y entrega de apoyos en la comunidad San José el Grande.
- En este lugar, el munícipe tuxpeño dio a conocer que se iniciará un nuevo programa municipal de construcción de casas para familias de escasos recursos que vivan en condiciones precarias, en donde la juventud tuxpeña aportará su tiempo y esfuerzo con su mano de obra, y el Ayuntamiento el material de construcción
Un nuevo programa municipal de construcción de casas para familias de escasos recursos que vivan en condiciones precarias, pondrá en marcha el próximo año el gobierno municipal, dio a conocer el alcalde Alberto Silva Ramos, al encabezar una nueva jornada de atención y entrega de apoyos en la comunidad San José el Grande, agregando que esta iniciativa será apoyada por jóvenes tuxpeños, quienes participarán con la mano de obra para la edificación de nuevas y dignas viviendas.
“Vamos a poner en marcha un programa en las comunidades, en donde los jóvenes de educación superior se han comprometido a aportar su tiempo y esfuerzo con su mano de obra, y nosotros vamos a aportar el material, para que todas las casas que sean de cartón o estén en malas condiciones sean de concreto. Este será un programa único en todo el Estado, en donde la juventud tuxpeña una vez más mostrará su solidaridad, con la gente del campo, porque las comunidades son el corazón de Tuxpan, y sin duda alguna, es aquí en donde tenemos que seguirle invirtiendo”, indicó Silva Ramos, ante los pobladores de esta localidad.
Acompañado de integrantes de la comuna tuxpeña, del agente municipal, David Hernández, así como de alumnos, alumnas, profesores y padres de familia de los centros educativos del lugar, la primera autoridad del municipio encabezó las acciones de “sábado en tu comunidad”, y recordó que también su administración ejecutará un programa más para la construcción de guarniciones y banquetas en las calles del medio rural, en donde de igual forma la ciudadanía que habita en ellas, aportará la mano de obra, y el Ayuntamiento todo el material de construcción.
“Se trata de convocar a la participación ciudadana y que juntos, sociedad y gobierno construyamos una comunidad más justa y solidaria, una sociedad mejor, que al final de cuentas es lo que todos queremos”.
En esta comunidad, habitada por cerca de 300 pobladores, la administración municipal hizo entrega de equipo de cómputo, cursos multimedia, juegos de ajedrez, botiquines de primeros auxilios, mochilas, material deportivo y didáctico, al jardín de niños “Vicente Suarez”, a la primaria “Emiliano Zapata”, a la telesecundaria “José Joaquín Fernández de Lizardi” y al telebachillerato “San José el Grande”, cuyos planteles fueron rehabilitados con pintura e impermeabilización.
En el tema de mejoramiento a la vivienda, Silva Ramos, constató los trabajos de construcción de 29 pisos de cemento para igual número de hogares, que beneficiará a 116 personas, además hizo entrega de 10 paquetes de láminas, para que familias tengan un techo digno.
Despensas y bastones para personas de la tercera edad, sillas para la capilla católica “San José”, y para la agencia municipal, que además recibió herramientas de labranza, balones de futbol para el equipo “San José”, entre otros apoyo, se otorgaron en esta visita, además de los servicios que ofrecieron todas las direcciones municipal, al igual que el DIF Tuxpan y la Jurisdicción Sanitaria número 2”.
El agente municipal, David Hernández, a nombre de todas las familias de San José el Grande, dio la bienvenida y agradecimiento al alcalde tuxpeño y a todo su gobierno que lo acompañó en esta jornada sabatina.
“Queremos que sepa que San José es grande, pero más grande se siente al tenerlo aquí con nosotros, brindándonos beneficios, porque lo que Usted está haciendo hoy por nosotros y toda la gente del campo, ningún otro presidente municipal lo había hecho, y sabedores que contamos con su apoyo, quereos aprovechar para solicitarle, la rehabilitación de nuestras calles, ya que desde hace mucho tiempo, se encuentran en malas condiciones”, expresó la autoridad comunitaria.
Ante esta solicitud, el munícipe tuxpeño, giro instrucción a la dirección de obras públicas, para que la próxima semana se envíe la maquinaria y el material para la rehabilitación de sus vialidades, al igual que atendió de inmediato otras peticiones ciudadanas.