Seleccionar página

Anuncio

152 Demandas por despido injustificado durante el primer semestre del 2016

152 Demandas por despido injustificado durante el primer semestre del 2016

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

Tlapalería El Pino

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pasiano González espino  presidente de la junta especial número 2  de la local de conciliación y arbitraje  del estado  con residencia en la ciudad de Tuxpan dio a conocer que   tan solo en el primer semestre del año se han presentado un total de 152 demandas, siendo la mayor incidencia el despido injustificado.

En comparación al año anterior  durante el primer semestre se presentaron 165 demandas, es decir un porcentaje menor,  sin representar mucha diferencia pero actualmente se mantiene por debajo al año pasado.

Ademas de ello, se han celebrado 337 convenios  con terminación voluntaria y  152 ratificaciones de renuncias.

“El trabajador  siempre se duele y dice que fue despedido  y sabeos que el patrón dice que no es cierto, es ahí donde entra el convencimiento del conciliador, celebramos un convenio y nos evitamos muchos procesos que desgatan a las dos partes”.

En ese sentido el funcionario explicó que se ha abatido el rezago de juicios  en un 50 por ciento  mediante la conciliación.

“si tenemos todavía un poco pero es porque se van al amparo y eso es lo que ocasiona que no podamos archivar las demandas”.

Finalizó mencionando que de los 15 municipios que comprende la junta especial de conciliación, la mayoría de las demandas pertenecen a Tuxpan, seguido de Álamo y Cerro Azul.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código