Hasta un 30 por ciento se incrementó consumo de agua potable
Ante la temporada de verano y con pocas lluvias en comparación con otros años, ha generado en el puerto un incremento en el consumo de agua potable de un 25 hasta un 30 por ciento, situación que afecta el servicio prestado por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Tuxpan, debido a que pierde la presión en las líneas.
Respecto a ello, Mario Alberto Ortiz Sanabia, Jefe de la oficina operadora de la dependencia referida, explico que la pérdida de la presión ocasiona escases del vital líquido en áreas o partes del municipio que se encuentran altas o lejanas.
“En el caso del centro de Tuxpan, luego con lo que batallamos es con las partes altas, en el caso de las líneas más alejadas, tenemos el caso de la colonia petrolera y el seguro social que es lo más lejos que tengo en la red, en algunos sectores de Santiago de la Peña, Rosa María, partes altas de la Ochoa”.
Sin embargo, precisó que esto no genera una situación de alarma, solo algunas llamadas para reportar la falta del servicio, pero tratando siempre de solventar el problema.
“Utilizamos dos pipas que tenemos en servicio, una de 20 metros cúbicos y otra de 10, a todos los que son usuarios, que están al corriente con sus pagos y que de alguna manera requieren del servicio enviamos la pipa, y más cuando se trata de una zona donde ya conocemos que tiene mucha demanda”.
El jefe de la Oficina Operadora de la CAEV, terminó la entrevista, recomendando a la población que siempre tenga una reserva de agua, para evitar que se queden sin el servicio durante estos días calurosos, en muchos de los hogares la capacidad de almacenaje es insuficiente, toda vez que el servicio de agua es tandeado y el suministro se reparte cada tres o cuatro días en cada sector.