Retroceso en jubilaciones de trabajadores de CFE
Rolando Núñez Uribe, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 55, dio a conocer que existe un retroceso en las condiciones de la jubilación de trabajadores de CFE, el salario será combinado a los últimos 4 años de trabajo, de la misma forma existen beneficios que ya no serán otorgados a los jubilados como despensa y aguinaldo.
Situacion que no afecta a los trabajadores activos, estos no serán afectados ya que en la revisión contractual no hubo cambios en las demás clausulas.
Además señaló que le propondrán a la CFE una estructuración de la plantilla laboral la cual determina que se reducirá el número de trabajadores, irán cancelando plazas de acuerdo como lo vayan solicitando, propuesta que resulta amigable para ambas partes.
El funcionario dijo que de ser aprobada la propuesta, a fin de año habrán reducido de 30 a 40 plazas mediante las jubilaciones anticipadas.
“Con esa forma nadie sale perdiendo, el sindicato hará la adecuaciones en las plazas que sean pertinentes y la que se decida entre las dos partes de ascenso del primer grupo hasta llegar a la máxima se va a decidir cuál de esas plazas que están en la escalera van a desaparecer y el jubilado se va con todas las prestaciones del año pasado, no las actuales”.
Explico que la negociación será algo complicada puesto a que CFE debe de aceptar la reducción de trabajadores mientras que el sindicato realiza las adecuaciones en las respectivas plazas.