Regiduría Segunda destaca impulso a comunidades indígenas tras reunión en Zapote Domingo
Redacción/Forotuxpan
Tuxpan, Veracruz/16 de abril de 2026
La atención a comunidades y pueblos indígenas continúa posicionándose como uno de los ejes prioritarios del actual gobierno municipal. Así lo destacó la Regiduría Segunda, encabezada por el regidor Zabdiel Eli Reyes Melchor, tras su participación en la “Reunión de Presentación Institucional y Programas” realizada en la comunidad de Zapote Domingo.
El encuentro se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, y tuvo como objetivo acercar programas y oportunidades a las comunidades, así como fortalecer el desarrollo social en estas zonas.
Hotel Plaza Palmas
De acuerdo con lo expresado por el regidor, este tipo de espacios son fundamentales para garantizar que las políticas públicas lleguen directamente a quienes más lo necesitan, especialmente en comunidades donde prevalecen fuertes valores como la solidaridad, el trabajo colectivo y el arraigo a las tradiciones.
Reyes Melchor subrayó que, al provenir de una comunidad, comprende de primera mano la importancia de generar acciones que reconozcan y respeten la identidad de los pueblos indígenas, al tiempo que se promueve su desarrollo integral.
Asimismo, destacó el compromiso del alcalde Daniel Cortina Martínez por brindar atención directa a estas comunidades, impulsando políticas incluyentes que fortalezcan su bienestar y garanticen el respeto a sus derechos.
Con este tipo de encuentros, la administración municipal refrenda su intención de mantener un trabajo cercano con las comunidades indígenas, consolidando acciones que contribuyan a su desarrollo sin perder de vista su riqueza cultural y social.


