Trabajador de la termoeléctrica muere en la autopista
Redacción/Juan Alfredo Pérez Bastida
Tuxpan Veracruz/30 de noviembre de 2025
Una tragedia estremeció a la comunidad de Santiago de la Peña la noche de este domingo, luego de que Eduardo N., de 30 años y trabajador de la Central Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, perdiera la vida tras ser impactado por un vehículo particular en la autopista México–Tuxpan —justo en el punto donde comienza la barrera destinada a impedir retornos en “U”.
De acuerdo con los primeros informes, Eduardo circulaba en una motocicleta Itálica 125Z roja con negro cuando supuestamente habría intentado realizar un giro prohibido en “U” en el acceso hacia la comunidad. Ese punto específico —a la altura de la gasolinera— marca el inicio de una estructura de concreto tipo “New Jersey”, acompañada de postes verdes delineadores, cuyo propósito es canalizar el flujo vehicular y evitar cruces laterales.
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El conductor del automóvil Toyota Prius declaró que el motociclista apareció de manera súbita en su trayectoria, afirmando que lo vio “ya hasta que lo tenía encima”, lo que hizo imposible esquivar o frenar a tiempo.
Brutal mecánica del impacto
La violencia del choque fue devastadora: el cuerpo del motociclista quedó tendido sobre el pavimento a más de 10 metros del punto de colisión, mientras que el automóvil y la motocicleta —partida literalmente en dos— terminaron detenidos a casi 50 metros de distancia. La escena evidenció la energía cinética implicada y la vulnerabilidad absoluta del conductor de la moto.
Tras el incidente, el operador del vehículo fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, mientras que Guardia Nacional División Carreteras, Marina, Policía Municipal, Ejército y SSP acordonaron el área y efectuaron cortes parciales de circulación.
Agentes ministeriales y peritos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al SEMEFO para la necropsia reglamentaria.
Un punto marcado por accidentes previos
Cabe recordar que, antes de la instalación de dichas barreras físicas —promovidas durante el periodo legislativo de Iñigo Laviada Hernández en 2006–2009— el lugar registraba múltiples accidentes provocados por retornos indebidos en “U”, especialmente en condiciones de escasa visibilidad nocturna. De hecho, la infraestructura vial fue colocada precisamente para evitar ese tipo de maniobras peligrosas.
La Fiscalía General del Estado ya integra la carpeta de investigación para determinar responsabilidades y esclarecer la mecánica precisa del accidente, mientras en Santiago de la Peña la comunidad expresa profunda consternación por la pérdida de uno de sus jóvenes trabajadores.


