
Le dan por «DETROIT» a un Marino, en las Américas…
Redacción/Forotuxpan
Tuxpan, Ver., 19 de septiembre de 2025.
Tremendo desorden vial se registró la mañana de este viernes en la avenida de las Américas, colonia Anáhuac, luego de que un camión repartidor de Bimbo se impactara por alcance contra una camioneta Volkswagen Tiguan último modelo, con placas YKY-590-A.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana –en pleno “mañanero”– cuando el conductor del camión, identificado como Luis Antonio, no logró frenar a tiempo y terminó estampándose en la parte trasera de la SUV.
El Nuevo Pekin
Tras el choque, ambos conductores permanecieron en el lugar a la espera del ajustador de seguros, sin orillarse, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento vehicular en esta importante vía. La situación molestó a automovilistas y vecinos, quienes incluso solicitaron la presencia de Tránsito Municipal para ordenar el tráfico.
Al arribar, los agentes encontraron que los involucrados se negaban a su intervención, lo cual generó más dudas entre los presentes: si no iban a aceptar la participación de las autoridades, ¿por qué no se orillaron desde el inicio para no entorpecer la circulación?
Riesgos de los “arreglos” particulares
Aunque algunos automovilistas suelen preferir llegar a un acuerdo entre particulares para evitar trámites, especialistas en la materia advierten que no es recomendable. En muchos casos, los responsables cambian de opinión tras firmar un acuerdo y, al no haber un peritaje oficial de tránsito, la víctima queda desprotegida y solo le resta iniciar una denuncia ante la Fiscalía, lo cual implica más tiempo y trámites.
En este caso, afortunadamente no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales y un severo caos vial que duró más de una hora en la colonia Anáhuac.
¡Pónganse buzos, conductores! A la próxima, oríllense y dejen que las autoridades hagan su trabajo para evitar problemas mayores.