Sheinbaum anuncia creación de un “Polo de Bienestar” en Tuxpan, Veracruz

por Jun 19, 2025Noticia

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Redacción/Forotuxpan
Tuxpan Veracruz/19 de junio de 2025

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, la presidenta electa de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la instalación de un Polo de Bienestar en Tuxpan, Veracruz, como parte de una estrategia nacional para detonar el desarrollo económico e industrial en regiones clave del país.

Sheinbaum detalló que los Polos de Bienestar serán terrenos de más de 100 hectáreas donde se construirán parques industriales con vocación regional, es decir, diseñados con base en las características del territorio y sus recursos naturales. Además de infraestructura productiva, los polos contarán con vivienda cercana, servicios básicos e incentivos fiscales y administrativos para facilitar la inversión.

Centro Educativo María Montessori

“El objetivo es que haya inversión, que ahí mismo haya vivienda cerca, que estén todas las facilidades y que tengan incentivos y facilidad inmediata en los permisos”, explicó.

Sobre Veracruz, confirmó que Tuxpan será sede de uno de los primeros Polos de Bienestar en la entidad, en coordinación con la gobernadora Rocío Nahle. “Estamos trabajando con este objetivo, que dé una alternativa al desarrollo petrolero que hubo en determinado momento y que continúa, pero no a los niveles que existían antes”, agregó.

Los Polos de Bienestar se asignarán a través de concursos entre inversionistas interesados. En caso de no haber competencia, se otorgarán directamente a quienes deseen desarrollar ahí sus proyectos industriales, siempre bajo un esquema de incentivos públicos.

El anuncio representa una oportunidad para Tuxpan, una ciudad con tradición energética, de reconfigurar su economía y posicionarse como un nodo industrial con visión social y sustentable.

Centro Escolar Albatros A.C.

Facebook Comments Box