Apañaron al «Hombre Araña» de la Fausto

por | Abr 18, 2025 | Policíaca

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Tuxpan, Veracruz | La mañana de este viernes, Tuxpan vivió una escena digna de película de acción de bajo presupuesto, pero con consecuencias muy reales. Un sujeto identificado como Javier Sosa, conocido ya entre los vecinos como “El Hombre Araña de la Fausto”, fue capturado luego de desatar el caos: incendió una casa, escapó por los techos de varias viviendas y lesionó con navaja a dos elementos Polimarinos™, uno de ellos en el cuello.

Todo comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando vecinos de la calle Jesús Reyes Héroes, en la colonia Fausto Vega Santander, sorprendieron a Javier Sosa robando dentro de un domicilio. En su intento por escapar, el delincuente lanzó un tanque de gas con la válvula abierta hacia otra vivienda, provocando un incendio que movilizó de inmediato a bomberos y policías municipales.

Hotel Plaza

Mientras los heroicos bomberos sofocaban las llamas, el presunto ladrón aprovechó la confusión para subir a los techos de casas contiguas a una cuadra, en la colonia vecina Lázaro Cárdenas, donde se inició una persecución tan absurda como peligrosa. 

Sin saber cómo atraparlo, la policía municipal solicitó el apoyo de Protección Civil, que llegó con una escalera, que despues utilizaron para subir e intentar negociar con él mientras lo distraían. Pero el ladrón no cedía: caminaba desafiante, lanzaba insultos, hacía fintas con la navaja y parecía disfrutar su espectáculo. Llegó un momento en el que Sosa tomó un block que estaba en la azotea, amenazando al oficial que estaba obviamente en desventaja.

Finalmente, dos Polimarinos lograron subir al techo por la parte trasera del inmueble, mientras uno más lo enfrentaba desde la escalera. En un acto desesperado, Sosa corrió, mientras el marino de la escalera subió al techo, pero en un acto desesperado, el ladrón saltó hacia abajo cayendo en un balcón, posteriomente los oficiales intentaron azuzarlo con una vara que encontraron en el techo y hasta con piedras, mientras otros lo esperaban al nivel del piso, de pronto saltó hacia el suelo librando a los elementos que estaban esperándolo abajo, corrió, pero el lugar estaba lleno de mucha, mucha policía.

Antes de ser reducido, alcanzó a herir a un marino en el cuello -dicen los testigos que a la altura de la yugular-  y a una mujer marinero en la mano. Ambos fueron subidos de urgencia a una patrulla que salió a toda velocidad hacia el Sanatorio Naval, hasta el cierre de esta nota, se desconoce su estado de salud.

El arresto fue transmitido en vivo a través de la Fanpage de este medio, donde miles de ciudadanos presenciaron la escena surrealista: policías azuzando con una vara al ladrón desde el techo, otros lanzándole piedras, y mucha, mucha policía cerrándole el paso en las calles.

Javier Sosa fue finalmente capturado y trasladado en la batea de una patrulla, donde fue fotografiado por un valiente testigo, pese a las amenazaas de los Polimarinos que por alguna razón no les gusta que los filmen, no entienden que son servidores públicos.

El caso ya está en manos de las autoridades, quienes deberán responder muchas preguntas, entre ellas, cómo un solo hombre desató tal nivel de caos a plena luz del día.

Facebook Comments Box