Doble asesinato estremece a Tuxpan
TUXPAN VERACRUZ | La tranquilidad de la mañana del sábado se vio brutalmente interrumpida por un macabro descubrimiento en las aguas del río Tuxpan. Dos cuerpos sin vida, ambos con signos de violencia extrema, fueron hallados en diferentes puntos del cauce, sumiendo a la comunidad en un estado de shock y temor.
Los cuerpos fueron encontrados entre las 09:00 y las 11:00 horas. El primero, localizado frente al muelle de la empresa NEXUM, fue identificado como Carlos Enrique Pérez Cortés, un pescador de 41 años y residente de la Colonia La Calzada.
CLIMAS LEÓN
Pérez Cortés presentaba heridas de machete en la cabeza, brazos y piernas, y yacía a orillas del río, junto a una lancha, en una escena que ha dejado devastados a sus familiares y amigos.
El segundo cuerpo, hallado en el paso de esquifes del bulevar Jesús Reyes Heroles, entre las calles Humboldt y Corregidora de la Colonia Centro, corresponde a Francisco Antonio Hernández Vélez, un acomodador de coches (viene-viene) de la Colonia Lomas del Sol. Hernández Vélez sufrió severos golpes en el rostro y la cabeza, en una escena igualmente perturbadora.
Las autoridades ministeriales han iniciado dos carpetas de investigación por homicidio, pues los eventos parecen no estar relacionados y sólo una macabra coincidencia los une en el mismo lapso de 12 horas.
El fiscal de la unidad integral de procuración de justicia, junto con policías ministeriales y peritos criminalistas, están trabajando intensamente para esclarecer estos crímenes.
Centro Escolar Albatros A.C.