Tuxpan, Veracruz | En un hecho desgarrador que ha conmocionado a la comunidad de Tuxpan, Veracruz, una pequeña de tan solo cinco años de edad, de identidad reservada, perdió la vida el pasado 16 de noviembre de 2023, a las 12:55 horas, en el Hospital Civil Emilio Alcázar de la ciudad.
Según el informe oficial de la Delegación Regional de la Policía Ministerial Zona Norte, el deceso fue catalogado como un infarto, sin encontrar huellas aparentes de lesiones o heridas en el cuerpo de la infante. La escena fue descubierta por la madre de la niña, Estefanía Cruz Cruz, de 20 años, quien relató que se encontraba preparando el desayuno en su domicilio en Barra Galindo cuando recibió una llamada de la maestra de la niña, Miss Samantha, alertándola sobre el malestar de la pequeña.
Pizza Toscana
Al llegar al kinder alrededor de las 10:30 horas, Estefanía encontró a su hija desvanecida y con los ojos abiertos. Inmediatamente, la trasladó al hospital para recibir atención médica urgente, sin embargo sabemos de la lejanía de la comunidad de Galindo para acceder a estos servicios. A pesar de los esfuerzos del personal médico por reanimar a la nena, fue declarada sin signos vitales, revelando la causa de su fallecimiento como un infarto.
La fiscal tercera especializada en delitos contra la familia, mujeres, niñas y niños, así como de trata de personas diversos, Lic. Jaira Yurimia Cabrera Aburto, tomó conocimiento del caso, iniciando la carpeta de investigación con el número TXP/DVI/FEMUJ3/727/2023. La familia y la comunidad están sumidas en el dolor ante esta trágica pérdida.
La noticia ha generado consternación en la localidad. En nombre de todo el equipo de ForoTuxpan, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Cruz Cruz por la pérdida irreparable de la niña. Compartimos su dolor en este momento difícil y les enviamos fuerza y solidaridad. Que encuentren consuelo en los recuerdos y el amor compartido.
SANICERO