Se ensartó en la varilla de un Portón
Tuxpan, Veracruz.- En un inusual incidente ocurrido esta madrugada en la colonia Anáhuac de Tuxpan, un joven de 16 años resultó gravemente herido cuando intentaba brincar un portón de herrería. El accidente dejó al adolescente ensartado en uno de los barrotes del portón, causándole una severa lesión en la zona inguinal. Según fuentes médicas, su estado de salud es reportado como grave.
Los hechos ocurrieron al filo de la media noche en el domicilio ubicado en la calle Libertad, número 35. El joven, cuya identidad se ha mantenido en reserva, se encontraba en supuesto estado de ebriedad cuando intentó brincar el portón.
Dr. Romualdo Cruz Cerecedo
Desafortunadamente, durante su intento, el joven resbaló y quedó atrapado en uno de los barrotes de protección del portón. La varilla, que tenía una punta de aproximadamente 30 centímetros, se incrustó en la zona inguinal del joven, afectando nervios, la vena femoral, tejido blando y conductos uretrales. Le hubiera ido mejor -dicen los médicos- si la lesión fuera en el ano.
Los informes médicos indican que la gravedad de la lesión requiere una cirugía para evaluar y tratar todo el daño causado por la varilla incrustada. La intervención quirúrgica será crucial para determinar si existen lesiones internas adicionales.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado determinar el motivo por el cual el joven intentó ingresar al domicilio, ya que no reside en ese lugar. Las investigaciones ministeriales continuarán para esclarecer los detalles del incidente.
Son de esas noticias que raramente suceden en la ciudad y puerto de Tuxpan.
Gasolinera Libramiento Portuario