Seleccionar página

Anuncio

Derrame de petróleo amenaza las playas de Tuxpan y Tamiahua

por | Jun 9, 2023 | Noticia

Derrame de petróleo amenaza las playas de Tuxpan y Tamiahua

por | Jun 9, 2023 | Noticia

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Tuxpan, Ver.- Desde ayer, las hermosas playas de Tuxpan amanecieron teñidas de manchas de chapopote o petróleo, generando preocupación y acciones inmediatas para abordar la situación. Después de la exitosa jornada de limpieza realizada en conmemoración del Día Mundial de los Océanos, la Regiduría Cuarta, a cargo de la Maestra Anahí Aguilar López, informó a las autoridades de ecología sobre el desafortunado suceso.

El reporte generó una pronta respuesta por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), quienes llevaron a cabo una inspección exhaustiva en el área afectada. Los resultados revelaron que el derrame de petróleo estaba impactando negativamente en todo el sistema arrecifal Lobos Tuxpan, y se han detectado manchas incluso en las playas del municipio de Tamiahua.

FRANCO RECUBRIMIENTOS AMERICANOS

Las autoridades locales están decididas a encontrar a los responsables de este lamentable incidente, el cual representa una grave amenaza para la biodiversidad marina y el turismo en la región. Además de los daños visibles en las playas, el derrame afecta directamente a los arrecifes de coral, que constituyen un ecosistema crucial para numerosas especies marinas.

Aunque se esperaba que un equipo de limpieza y respuesta a emergencias se encontrara trabajando arduamente para mitigar los efectos del derrame y minimizar su propagación, esto no sucedió. Ni han desplegado barreras de contención y absorbentes especiales para contener y recolectar el petróleo, evitando así una mayor contaminación.

Tampoco los ciudadanos que viven en la playa se ha unido a las labores de limpieza, las autoridades no han demostrando su compromiso con la protección del medio ambiente y su indignación ante este incidente irresponsable. Asimismo, no se han convocado reuniones comunitarias ni se ha solicitado apoyo a nivel estatal y federal para enfrentar esta crisis ambiental.

Las autoridades ambientales y la Fiscalía General de la República deberían estar trabajando en conjunto para investigar las causas del derrame y dar con los responsables. ¿Usted cree que se apliquen sanciones ejemplares para prevenir futuros incidentes similares y garantizar la protección de los ecosistemas costeros?

Este desafortunado suceso es un recordatorio de la importancia de adoptar medidas preventivas y promover prácticas sostenibles en todas las actividades relacionadas con el petróleo y sus derivados. El cuidado y conservación de nuestros océanos y playas son responsabilidad de todos, y solo mediante la acción colectiva y el respeto por la naturaleza podremos preservar estos valiosos ecosistemas para las generaciones futuras.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código