Seleccionar página

Anuncio

50% de ciudadanos insaculados no participarán en proceso electoral; INE

50% de ciudadanos insaculados no participarán en proceso electoral; INE

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Del universo de 32 mil 150 personas que fueron sorteadas durante la primera insaculación  para participar como funcionarios de casilla, 16  mil 137 ciudadanos no podrán participar en el proceso electoral por diversas situaciones, así lo dio a conocer Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la 03 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

El 50 por ciento del número inicial  que tenían registrados para invitarlos a participar en el proceso electoral se encuentra etiquetados en la  negativa  de fungir como representante de mesa de casilla.

“No todos son rechazos, existen diferentes elementos que impiden que los ciudadanos participen,  desde estar imposibilitado físicamente,  no cumplir alguno de los requisitos de  ley como lo es saber leer y escribir por ejemplo, no estar  en pleno ejercicio de sus derechos  político-electorales, es decir, una serie de circunstancias, pocos rechazan participar”.

Detalló que durante la primera insaculación fue sorteado el 13 por ciento de  los ciudadanos de cada sección electoral, los cuales fueron visitados para ver quienes tiene el interés de participar, posterior a ello, viene la segunda insaculación en la que a  los ciudadanos aptos para participar se les asigna un cargo bajo algunos criterios como el de escolaridad, y se define quien fungirá como presidente de la mesa directiva de casilla, el secretario y demás colaboradores.

Después de asignar el puesto de cada  funcionario de casilla, se inicia con la etapa de capacitación para en la que se les da a conocer a detalle la función de cada uno de los participantes.

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código