3 mil empresarios se ampararán ante pago del Fideicomiso del 3% a la nómina
Miguel Ángel Martínez Elizalde, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dio a conocer que un aproximado de 3 mil empresarios de la industria de la construcción en Veracruz se podrían amparar para evitar el pago del Fideicomiso del Impuesto del 3% a la Nómina.
El gobernador Javier Duarte remitió una iniciativa para destinar el ingreso del impuesto al trabajo remunerado, mejor conocido como el de la nómina, para el pago de doce mil millones que debe como pasivo circulante.
En rueda de prensa, el empresario dijo que ese impuesto fue para dar competitividad al generar obras de infraestructura y ya se desvirtúo, por lo que se pueden amparar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señaló, que es absurdo que el impuesto que es pagado por los empresarios y que su fin es la creación de infraestructura, sea utilizado para pagar a los mismos empresarios que le sirvieron como proveedores al Gobierno del Estado.
“Si en verdad hubiera dado resultados el incremento del fideicomiso desde que fue aprobado, ya no habría deudas con el sector empresarial”.
Explicó que no confían en que los diputados en verdad hagan valer la voluntad de los veracruzanos frenando el uso del impuesto del tres por ciento a la nómina para el pago de adeudos y de ser necesario los empresarios se abstendrán de realizar el pago de dicho impuesto.
“No es lo correcto, pero es una alternativa que tenemos los empresarios pues si el mismo gobierno está incumpliendo los términos legales al usar el dinero de este gravamen en otras cosas nosotros también podemos dejar de pagarlo”.
Además de ello, indico que se dio a conocer la lista de empresas con las que el Gobierno del Estado tiene adeudos y que la mayoría de las listadas ni siquiera trabajaron para la administración estatal, mientras que empresas como la que él dirige y muchas más que si fueron proveedoras, no se encuentran en dicha lista.
Finalizó destacando la deuda con los constructores del estado es mayor a los mil 200 millones de pesos, tan solo en la zona norte se adeudan 180 millones a un aproximado de 125 empresarios de la rama.