10 MDP para rehabilitar el Libramiento
El Gobierno Municipal de Tuxpan que encabeza Raúl Ruiz Díaz, se encuentra pugnando para que los 10 millones de pesos que fueron etiquetados para la rehabilitación de 4.5 kilómetros del Libramiento “Adolfo López Mateos”, se destraben, recurso que fue gestionado por los diputados federales mediante el programa “Fortalece”.
Al respecto, Alcalde porteño, expresó que aunque el recurso fue anunciado en la gaceta oficial de la Federación, no ha dejado de acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como visitar a algunos diputados, con la finalidad de poder obtener algún apoyo.
“Si se gestionó y ya está autorizado, una vez que llegue serán informados lo medios y la ciudadanía y se aplicarán inmediatamente en el libramiento que es una urgencia primordial para la población y para mí también que ese libramiento este arreglado, es mi obligación como presidente tocar puertas por si no llega el recurso tener un libramiento digno porque es una vergüenza tenerlo así”.
Señaló, que inicialmente el proyecto de rehabilitación tenía un costo de cerca de los 80 millones de pesos, mismo que actualmente el municipio no tiene y no los podría aplicar en ello, pues hay muchas otras necesidades.
En cuanto a los 10 millones de pesos, el edil expreso que desconoce la razón por la que continúan “atorados”, por lo pronto dijo que su administración se encuentra aplicando algunos “curitas y mejorales”, para que se pueda transitar por una parte libramiento, al no tener la capacidad de poderlo pavimentar.
El área que se repararía con los 10 millones de pesos, consta de 4.5 kilómetros (el Hotel Plaza Palmas hasta la entrada de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UV).
Mientras que del lado del campo de la Shaop en adelante, se estaría reparando con recursos propios o mediante la donación de AC20 que le otorgaría PEMEX, o alguna otra empresa que desee apoyar a la rehabilitación de esa área.
“Ese otro tramo lo vamos a reparar, pero antes debemos dejar pasar la temporada de lluvias, porque si se mete maquinaria ahorita solo se empeoraría la calle entonces después volverán a tomar el tema y que sea asfaltado, y debido a que por esa parte del libramiento no pasan camiones pesados durará un poco más la obra», finalizó.