Y le quedaron mal al Peje…
Con un aproximado de 700 personas provenientes de los municipios de Tuxpan, Álamo, Cazones, Cerro Azul, Tamiahua y Tihuatlán -todos acarreados mediante 10 unidades de transporte urbano- se mostró la poca convocatoria de los “líderes” locales de cada uno de los municipios antes mencionados, demostrando con ello que quien tiene el plus de la ciudadanía es su líder moral y nacional de partido Andrés Manuel López Obrador.
Vergonzoso es verlos tener que recurrir a las artimañas que tanto señalan y ni así conseguir mostrarle por lo menos un poco de fuerza propia a su Mesías. Genaro Ibáñez, candidato municipal por Tuxpan, se observaba deslucido y preocupado por las tan pobres cuentas que entregaría al jefe de jefes morenazi. Con esto queda de manifiesto que tal y como en su momento no contó con el respaldo de “su gente” no tiene la fuerza necesaria para convocar a la ciudadanía a sufragar por su persona el 4 de Junio; MORENA recurrió a un experimento social para medir la capacidad de convocatoria y enajenación mediática de su “todopoderoso” enviando a candidatos perdedores para demostrar que la pura franquicia puede acarrear votos.
El evento se aletargo en espera de mayor fluidez pero hasta el momento de la presente redacción (18:57 hrs) continuaba transcurriendo con más pena que gloria, cabe destacar que Genaro Ibáñez a través de su discurso exhibió su pobreza de ideas, volviéndose un simple palero que coreaba el ya famoso: ¡Es un honor estar con Obrador!
El mensaje por parte del Peje es claro: No importan los municipios ni los triunfos parciales, no le importa su estructura elemental a través de los gobiernos municipales, la campaña es suya y sólo importa él no sus peones.