Vecinos se inconforman ante obra de pavimentación
Vecinos de la colonia Jesús Reyes Heroles, se encuentran inconformes ante la obra de construcción de pavimento asfaltico en la calle Juan Escutia, esto debido a que para efectuar dicha pavimentación se requiere de la construcción de un dren pluvial que desfogue hacia la zanja que se encuentra muy cerca de esa calle, sin embargo, la molestia impera por que la zanja se desborda con la más mínima precipitación, por lo que al enviar el agua hacia ese punto, los hogares cercanos estarían en constante peligro de inundarse.
Los inconformes con la obra decidieron evitar el paso y cerrar la vialidad con vehículos, a fin de que no se pudieran realizar los trabajos de construcción.
La calle Juan Escutia, está dentro del paquete de calles que se pavimentarían con recursos federales gestionados por el Senador José Yunes Zorrilla.
Al lugar llegó el director de Desarrollo Social, Carlos Carballo Román, acompañado de personal de obras Públicas en busca de entablar dialogo con los colonos.
Uno de los habitantes del lugar, externó que la calle que se desea reparar es poco transitable, que si el deseo del ayuntamiento era beneficiar a los vecinos y demás personas, se debió pavimentar la calle que conduce a instituciones educativas cercanas.
Los vecinos solicitaron a las autoridades presentes la realización de un pozo que sirva como zona de amortiguamiento que permita captar una importante cantidad de metros cúbicos de agua, lo que evitará afectaciones graves a los domicilios, a lo que se les respondió que el ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para la creación del pozo.
Lamentablemente hasta el momento la problemática no ha llegado a un término favorable, por lo que ForoTuxpan continuará al pendiente de la lucha social de los vecinos de la colonia Jesus Reyes Heroles.