Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan, uno de los principales municipios con mayor deuda per cápita en México

Tuxpan, uno de los principales municipios con mayor deuda per cápita en México

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados en su carácter de órgano de apoyo técnico al trabajo legislativo, elaboró el informe “Obligaciones Financieras de los municipios de México al cuarto trimestre del 2017”, en el que el municipio de Tuxpan ocupa el lugar 17 entre los 25 municipios más endeudados “per cápita” a nivel nacional al cierre del año pasado.

Este análisis muestra la evolución de la deuda de este orden de gobierno, así como un comparativo del tamaño de la deuda entre municipios “Deuda per cápita”.

El informe fue publicado el pasado 23 de marzo y expone que cada habitante de este puerto adeuda mil 481 pesos.

Otro de los municipios de Veracruz que también se encuentra dentro de los 25 principales, es Coatzacoalcos, ocupando el lugar 18.

Los primeros lugares los ocupa Cozumel, Quintana Roo ($4, 406.6); Agua Prieta, Sonora ($3, 453.4); Solidaridad, Quintana Roo ($3, 258.5); Puerto Peñasco, Sonora ($3, 080.2) y Nogales, Sonora ($2, 270.5).

El indicador se obtuvo dividiendo la deuda total del municipio entre la población. La construcción del indicador se emplea solo en municipios con mayores obligaciones financieras superiores a los 100 millones de pesos, pues al adoptar este filtro se evita que aparezcan casos atípicos con deuda baja y población mas pequeña.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código