Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan sin cultura de la protección animal

Tuxpan sin cultura de la protección animal

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

Tlapalería El Pino

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

A decir de  Sidney Rangel  integrante del grupo de Protectoras Voluntarias Animalistas Independientes (PROVAI) Tuxpan,  en esta localidad  existe muy poca cultura de la protección animal, pues continuamente les reportan una gran cantidad de casos de abandono y maltrato animal.

Externó que  frecuentemente se encuentran con casos de animales que son maltratados por sus propios dueños o de mascotas que son arrojadas a las calles.

“Hay mucho abandono, mucho maltrato,  porque hemos retacado perros con dueño  y  los tienen en pésimas condiciones, bajo el sol, la lluvia  desnutridos, con sarna y los botan a la calle cuando no los quieren   y cuando son de raza los llevan a perder a otras colonias para que alguien más los recoja”.

Explicó que en el puerto se requiere de un centro de atención animal y no una perrera, pues las funciones de estas dos estancias son muy diferentes.

“La perrera los tiene cierto tiempo y luego los sacrifica  esa es su función y en un centro de atención animal se les otorgarían todos los cuidados necesarios y  los tendrían  mientras se les da en adopción”.

Dijo que en el municipio existen aproximadamente 5 grupos de protección animal y que aun así no se dan abasto para atender todos los casos  de maltrato animal o dar un  hogar temporal a todas las mascotas que recogen.

Como ejemplo, indicó  que de un 100 por ciento de las mascotas que tienen dueño, un 40 por ciento de estas sufren de maltrato.

PROVAI es un grupo de mujeres que  fomentan el respeto, la esterilización  y amor por las mascotas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código