Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan renovó el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

por | May 29, 2024 | Ayuntamiento de Tuxpan

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver., 29 de mayo del 2024.- En sesión extraordinaria de Cabildo se renovó el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Este consejo permite la participación organizada y planeada de todos los actores sociales y autoridades educativas, con la finalidad de alcanzar la excelencia en el proceso educativo en el municipio, dentro del marco de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante su participación, el alcalde José Manuel Pozos Castro destacó que “Con la voluntad de todos los integrantes de este consejo se puede coadyuvar en todo lo que sea posible para fortalecer el sistema educativo en nuestro entorno jurisdiccional”.

SANICERO

Una de las funciones de este consejo es la promoción de la interculturalidad; así como favorecer el aprendizaje mediante la incorporación de métodos colaborativos e innovadores avances tecnológicos.

Además, los padres de familia y docentes podrán gestionar el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas; coadyuvar a nivel municipal en actividades de seguridad, protección civil y emergencia escolar y procurar la obtención de recursos complementarios para el mantenimiento y equipamiento básico de cada escuela pública.

En esta sesión estuvieron presentes la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.

Esta renovación se llevó a cabo bajo de acuerdo con lo establecido en el artículo 133 de la Ley General de Educación, el artículo 176 de la Ley 247 de Educación del Estado de Veracruz y los artículos 31 al 35 del Acuerdo 08/08/17, por el que se establecen los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación.

Comex

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código