Tuxpan conmemoró por vez primera el Día Mundial de la Orfandad
Tuxpan, Veracruz | El día de ayer se llevó a cabo la primera conmemoración del Día Mundial de la Orfandad, con la participación de Casa Ataw, el Ayuntamiento de Tuxpan, organizaciones, asociaciones civiles y comunidad de la fe.
El Lic. Juan Pablo Alcántar Alvarado, secretario técnico del Ayuntamiento, en representación del alcalde Jesús Fomperoza Torres expresó que esta fecha tendrá un significado especial, porque marca el inicio de una nueva etapa de trabajo coordinado y de participación social para tutelar el derecho de vivir en familia, que tienen las niñas, niños y adolescentes.
Ante un numero grupo de familias presentes, dijo que solo trabajando en unidad y con un sentido humanista podremos preservar el principio constitucional del interés superior de la niñez.
En ese sentido, reiteró el compromiso del gobierno municipal de Tuxpan de trabajar para seguir ayudando a quien más lo necesita.
“Que esta primera conmemoración sea el inicio de algo grande para reescribir nuevas historias de vida y esperanza”, puntualizó Juan Pablo Alcántar.
Por su parte la directora de Casa Ataw, Dra. Patricia Rivera Terán, destacó que todos deben confluir en un punto, que es devolver el derecho a las niñas y niños de vivir en el seno de una familia.
El Gran Salón
Agradeció al Ayuntamiento, al DIF Tuxpan, a las asociaciones que trabajan por el municipio y a todo el equipo de Casa Ataw por la realización de este evento.
Cabe destacar que en esta conmemoración se contó con la presencia del regidor Juan Gómez García; la Lic. Diana Artigas Ramos, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Tuxpan; la Ing. Ariadna Hernández, Familia Down Tuxpan; José Luis Rodríguez y el Dr. Ladislao Manzano, de la Fundación Piensa Con el Corazón, y el Dr. Pedro Rodríguez, coordinador del Programa Voluntario de Reforestación.
El programa incluyó un espectáculo de mimos, show de payasos, la presentación artística de estudiantes de la escuela Clavijero, una obra de teatro, canto de los niños y proyección de videos.
La Morsa