Tráiler y pipa se estrellan en la México–Tuxpan; muere chofer y cierran la vía
Redacción/Forotuxpan
Tuxpan Veracruz/18 de noviembre de 2025
En plena madrugada de este miércoles, un fuerte accidente entre un tráiler y una pipa doble remolque provocó la muerte de un conductor y el cierre total de la autopista México–Tuxpan, generando un severo caos vial en la zona norte del estado.
El siniestro ocurrió alrededor de las 02:30 horas, a la altura del kilómetro 247, en el tramo conocido como Rancho Los Gil, muy cerca del entronque con la autopista Tuxpan–Tampico. En el lugar chocaron una pipa cargada presuntamente con aceite, perteneciente a la empresa Azteca, y un tráiler doble remolque marcado con la razón social TEExSA.
Cerrajería Erick
El impacto fue devastador. Uno de los operadores quedó prensado entre los fierros retorcidos de su unidad y perdió la vida de manera instantánea. Personal de la Fiscalía General del Estado, así como agentes ministeriales, arribaron para realizar las diligencias periciales y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Las unidades siniestradas quedaron atravesadas sobre los carriles, bloqueando completamente la circulación. Debido a ello, las autoridades determinaron el cierre total de la autopista en ambos sentidos, advirtiendo que las maniobras podrían prolongarse por varias horas mientras Grúas Tuxpan realiza el retiro del pesado material.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras mantienen un cerco de seguridad y coordinan el control del tránsito para evitar más incidentes. Hasta el momento no se han establecido las causas del choque, las cuales serán definidas mediante los peritajes correspondientes.


