Seleccionar página

Anuncio

Trabajadores de PepsiCo en Tuxpan se unen para exigir el respeto de sus derechos laborales y la elección libre de su sindicato

por | Abr 18, 2023 | Noticia

Trabajadores de PepsiCo en Tuxpan se unen para exigir el respeto de sus derechos laborales y la elección libre de su sindicato

por | Abr 18, 2023 | Noticia

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Tuxpan, Ver.- Trabajadores de las empresas Sabritas, Gamesa y Sonric’s, pertenecientes a la transnacional PepsiCo, denunciaron abusos, hostigamiento y amenazas laborales en la planta de Tuxpan. Los empleados acusan a la empresa de intentar imponerles un sindicato que no protege sus derechos y les niega el derecho a elegir a la organización sindical que más les conviene.

Los afectados han sufrido presiones y hostigamiento para que firmen su afiliación al sindicato Sección 15, que según ellos no vela por sus intereses y da consentimiento a la violación de sus derechos laborales. Los trabajadores han elegido a otro sindicato diferente al de la compañía, pero la empresa intenta imponerles la Sección 15.

SERVICIO MECÁNICO AUTOMOTRÍZ HALCONES

Los empleados denuncian abusos de poder, cobros de merma, despidos injustificados, falta de respeto a días de descanso y vacaciones, entre otras irregularidades. Si la empresa no les permite elegir al sindicato de su preferencia, podrían tomar las instalaciones de la empresa, aunque ello signifique un posible despido.

PepsiCo ha sido señalada en varias ocasiones por violar los derechos laborales de sus trabajadores, violando el código de trabajo, los derechos humanos universales y la constitución política. La empresa ha sido acusada de hostigar, reprimir, explotar y someter a un proceso de despido ilegal a sus empleados.

Este grupo de trabajadores directamente afectados es solo una parte de cientos de empleados que sufren abusos y suspensiones arbitrarias sin goce de salario. Los trabajadores organizados también son víctimas de hostigamiento y amenazas de despido constante, lo que mantiene a los empleados en un estado psicológico estresante por no saber qué será de su futuro y el de sus familias.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código