Taxis sin concesión Autorizada directo a la Fiscalía
Roberto Sánchez Wilis, delegado de Transporte Publico del Estado en la zona norte, señaló que aquellas unidades de transporte en la modalidad de taxi que no cuentan con su concesión autorizada están siendo remitidas ante la fiscalía regional.
“Tenemos la problemática de varios vehículos que ostentan concesiones que no están debidamente autorizadas mimas que hemos detectado y que hemos puesto a disposición de la fiscalía”.
Detalló que son un aproximado de 350 vehículos los que se encuentran en esta situación.
Manifestó que por esa situación es que se han dado a la tarea de implementar diversos operativos en los municipios que comprenden la delegación.
Además, indicó que mediante el reordenamiento vehicular se estarán efectuando revisiones a las unidades del transporte público para conocer las condiciones en que trabajan.
“El mismo reordenamiento tomará en cuenta el modelo actual de los vehículos, ahí nos vamos a percatar del modelo del vehículo, si debe o no prestar el servicio, será hasta ese momento cuando se determine si e transporte ya no cumple los requerimientos para prestar el servicio”.
Recordó que los vehículos en la modalidad de taxi tienen una antigüedad máxima para prestar el servicio de 8 años, y los vehículos suburbanos o microbuses, tiene una antigüedad máxima de 15 años.