SOLICITAN TARIFAS DE ENERGÍA JUSTAS
A los empresarios del norte de Veracruz, les preocupa que se sigan manteniendo altos costos en cuanto a la energía eléctrica, reconoció, Salvador Reséndiz Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Recordó que como sector, han solicitado a las autoridades federales y a la Comisión Reguladora de Energía y de la Conagua, las tarifas del servicio de luz, sean “en justicia” para poder estar “en competencia real” con empresarios del centro del país.
En ese sentido, señaló que en aquella parte de la República Mexicana (Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes), la energía eléctrica vale cuatro veces menos, si se compara con los costos de Veracruz, pese a que en el estado se genera buena parte. Argumentó que para cualquier empresa, este servicio es indispensable.
“Una casa normal, que pague aproximadamente 8 mil pesos de energía eléctrica, en el centro del país se pagan mil 500, ahora eso polarízalo a una empresa grande, entonces una empresa grande que aquí paga 1 millón de pesos bimestral allá puede pagar 200 mil, obviamente sus costos de producción bajan y entrarías en una competencia mano a mano”.
Advirtió que en caso de seguir los costos altos en relación a la luz, se corre el riesgo de que las inversiones no lleguen.
En rueda de prensa previa a la inauguración del Primer Foro Porturario, dijo que el CCE abarca 49 municipios del norte de la entidad, donde Poza Rica y Tuxpan son las ciudades más importantes que agremia.