Seleccionar página

Anuncio

Sin esclarecer, asesinatos de Periodistas

Sin esclarecer, asesinatos de Periodistas

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Este lunes por la mañana, Francisco Vargas Perales, delegado del Club de Periodistas de México en Tuxpan, se manifestó en las afueras del palacio municipal, exigiendo  garantías para quienes laboran en el periodismo.

Con una lona en mano, la cual hacía referencia al asesinato del reportero Pedro Tamayo Rosas, el también periodista, exigía justicia  a este y los  otros 18 asesinatos más, ocurridos tan solo en el sexenio del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista expreso: “Un reportero más  que ha caído en el cumplimiento de su deber, estamos manifestándonos  para pedir el esclarecimiento del asesinato del periodista Jorge Tamayo, con este son 19  periodistas en el sexenio, no sé qué está sucediendo en Veracruz, no tenemos garantías para trabajar, el estado se ha convertido en un cementerio de periodistas”.

Expresó que existen  dos comisiones en defensa  de periodistas,  una de ellas en el Congreso del Estado y no dan resultados en cuanto a la protección   y atención para quienes  laboran en los medios  de comunicación.

Dijo que ninguno de los 19 asesinatos han sido esclarecidos, “tenemos el caso de Regina Martínez que quedó inconcluso, no se sabe quiénes fueron los autores materiales de su asesinato y como ese ejemplo a todos les han dado carpetazo”….” los han desvirtuado,   que no eran reporteros, que se dedicaba a vender tortas o que era paletero en tiempos libres  y así todos, se quedan en la nada, no sabemos nada”.

Señaló que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas no tiene razón de ser,   ante su creación se siguieron asesinando más periodistas y no está cumpliendo con la finalidad por la que fue creada.

“Es necesario que la nueva  legislatura desaparezca esa comisión, los integrantes de esta lo único para lo que sirven es para cobrar los sueldos, nada más,  pero en nada nos dan garantías para trabajar”.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código