SEMAR Y SEDENA entregan cartillas liberadas a clase 1997, anticipados y remisos
La Secretaría de Marina y al Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo la entrega de las cartillas liberadas a 506 elementos del Servicio Militar Nacional clase 1997, anticipados y remisos, ceremonia que se realizó en las instalaciones del 39 batallón de Infantería.
De estos 506 elementos, destacó la participación de 20 mujeres voluntarias, que cumplieron con su deber ciudadano, y quienes recibieron su cartilla liberada y diplomas.
La ceremonia fue presidida por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco de Jesús Ojeda, Comandante de la décimo novena zona militar, quien acompañado de autoridades civiles y navales otorgó este reconocimiento a los jóvenes conscriptos que culminaron de manera satisfactoria su adiestramiento.
El discurso oficial estuvo a cargo del general de brigada diplomado del estado mayor Francisco de Jesús Ojeda, Comandante de la décimo novena zona militar.
En representación del grupo que concluyó su etapa de adiestramiento, Felipa Isabel Martínez Vázquez, mujer voluntaria del SMN (SEDENA), manifestó la importancia del documento que recibieron ella y sus compañeros y exhortó a sus compañeros a continuar las enseñanzas de los instructores, quienes con su constante dedicación y compromiso fomentaron los valores necesarios para servir a la Patria.
Cabe destacar que durante esta etapa del servicio militar, los conscriptos adquieren los conocimientos básicos para conducirse en todo momento con la ética y virtudes que caracterizan al personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Así mismo para desarrollar habilidades, valores y virtudes que fomenten en ellos el nacionalismo, respeto a los símbolos patrios y a los derechos humanos; además participaron como promotores voluntarios para llevar a cabo acciones de prevención contra las adicciones, como parte de la campaña de prevención y atención en adicciones
Descubre más desde Forotuxpan
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.