Seleccionar página

Anuncio

¡Se pasan de listos! GUADALUPE RODRÍGUEZ viola la ley mientras habla de democracia

por | Mar 15, 2024 | En la Opinión de Antonio Arango

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

En la dinámica siempre efervescente de la política mexicana, uno pensaría que con el cambio de gobierno vendrían nuevas prácticas, una verdadera transformación en el ejercicio del poder. Sin embargo, lo que estamos presenciando en las calles de Tamiahua, en el estado de Veracruz, es más bien una vuelta al pasado, una vuelta a los tiempos en que la ley era algo que se podía manipular según conviniere a los intereses del partido en el poder.

Javier Velázquez, candidato a la Diputación Federal por el distrito 5 electoral, que abarca Tamiahua, Tuxpan, Tihuatlán y Poza Rica, se aventura por las calles de Tamiahua en compañía de la presidente municipal Linda Guadalupe Rodríguez Torres. Hasta aquí, todo parece ser una manifestación de la vida democrática: candidatos que buscan el apoyo popular, haciendo campaña junto a sus aliados locales. Sin embargo, la situación toma un giro preocupante cuando la señora Rodríguez Torres declara abiertamente su apoyo a MORENA y su compromiso con la llamada «transformación».

Tomás Cristobal Cruz

En sus propias palabras, la presidente municipal afirma: «Tenemos que hacer 5 de 5 y en Tamiahua daremos TODO POR MORENA«. Estas declaraciones no solo son un ejercicio de apoyo partidista -que es lógico- pero constituyen una clara violación de los principios democráticos que tanto se pregonan desde la trinchera de este partido.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha establecido criterios claros sobre la imparcialidad que deben mantener los servidores públicos durante procesos electorales. La Tesis L/2015 es clara al señalar que los servidores públicos deben abstenerse de acudir a actos proselitistas en días hábiles, y solo pueden hacerlo en su día de descanso. Sin embargo, la presidente de Tamiahua parece hacer caso omiso de estas disposiciones, amparándose en una interpretación conveniente de su condición como servidora pública.

Es necesario recordar que la democracia se sustenta en el respeto a las leyes y en la equidad en la contienda electoral. La intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) es imperativa en este asunto, para garantizar que se respeten los principios fundamentales de nuestra democracia.

Es irónico que aquellos que en su momento fueron oposición y promovieron leyes para evitar abusos por parte de los antiguos partidos en el poder, ahora estén incurriendo en las mismas prácticas que tanto criticaron. MORENA, al igual que sus predecesores, parece olvidar sus principios democráticos en aras de asegurar su permanencia en el poder.

En mi opinión, los ciudadanos deben estar atentos y reflexionar sobre estas prácticas que socavan los cimientos de nuestra democracia. No podemos permitir que el partidismo y el oportunismo político se impongan sobre el respeto a la ley y a los principios democráticos que tanto costó instaurar. Es hora de exigir transparencia, imparcialidad y respeto a las reglas del juego democrático.

Beauty Nails Studio
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código