SE NOTÓ LA PRESENCIA DEL TURISMO
Tuxpan, Ver.- Salvador Cruz Bautista, restaurantero de la zona de La Mata estimó que el carnaval sí es una fiesta que atrae turismo, no obstante se necesita que el propio empresariado local, apoyo a los participantes a la máxima fiesta.
En entrevista, expuso que en la zona gastronómica de La Mata se notó la presencia del turismo, durante el desarrollo de esta actividad.
Yo habló por mi negocio, tuvimos más ventas en el fin de semana del carnaval. Yo viajó todos los días al centro, los hoteles llenos, algunos colegas que son hoteleros me decían que ya no había habitaciones, nadie puede dudar que el carnaval es vendible en Tuxpan
Debido a lo anterior, consideró que el sector empresarial local, debe considerar invertir o apoyar esta fiesta.
“La verdad es muy caro, el traje, el sonido y todo, esperamos que para el siguiente año los empresarios apoyen más un poquito más”.
Entorno a comparsas, estimó que la participación oscilo en poco más de 120 contingentes, incrementándose a más que en comparación con este año.
“Las empresas tienen que entender que es parte del turismo, es parte de la cultura, y que deben apoyar a todos estos muchachos, que se parten el alma bailando y dando todo. Yo los invito a que apoyen mucho a las comparsas”.
Reiteró que esta actividad si es redituable y es en beneficio de toda la ciudadanía tuxpeña.