Se manifiestan trabajadores del Sector Salud, marchan por calles de Tuxpan exigiendo su pago
Trabajadores del Sector Salud de este Puerto se sumaron al movimiento que se realizara este miércoles en todos los hospitales operados por los servicios de Salud de Veracruz.
A muy temprana hora se inició el movimiento pacífico y se detuvieron las actividades de consulta externa, solo se mantuvo el servicio de urgencias médicas, esto ante la falta de pago de la primera quincena de noviembre que tenía que ser depositada por la Secretaria de Finanzas y Planeación.
En las instalaciones del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, en diversas pancartas que portaban en sus manos los quejosos, demandaban del pago de prestaciones pendientes, al igual que la segunda quincena de noviembre.
Al respecto, Infra Morales Mejía, Secretaria de organización de la subsección 7, indicó que estuvieron presentes en la manifestación únicamente trabajadores del municipio de Tuxpan, Tamiahua, Álamo, mientras que en los 66 centros de salud que integran la jurisdicción sanitaria los trabajadores se mantienen en una manifestación de brazos caídos.
“Este día se están manifestando un aproximado de 800 trabajadores de las diversas áreas del sector salud, nos debe en principio nuestra quincena, el retroactivo del incremento salarial, uniformes, estímulos de asistencia perfecta, la primera parte de la quincena, el bono sexenal, etc”.
Posteriormente, los trabajadores inconformes iniciaron una marcha desde el hospital hasta el palacio municipal, sumándose con esto a las diversas marchas realizadas en el Estado.
De ahí, partieron al Puente Tuxpan, donde impidieron la circulación por lapso de una hora.
En todo el estado se mantiene un adeudo con 20 mil trabajadores del Sector Salud, las manifestaciones y marchas se mantendrán dependiendo a la respuesta de las autoridades.