Este día los integrantes del Frente Estatal en Defensa del IPE (FEDIPEV) se manifestaron por calles de este municipio en exigencia del pago retroactivo del mes de Enero a Septiembre de la pensión móvil, así lo indicó Crisógono Luvián Olivares, vocero de dicha organización.
De la misma forma, señaló que también estuvieron apoyando a sus compañeros que recientemente se han jubilado y que tampoco han recibido el pago de su pensión en tiempo y forma, pues les han atrasado sus pagos.
Los inconformes se juntaron en el parque reforma de donde partieron con rumbo a la presidencia municipal, con pancartas en mano, solicitaban al gobierno del estado el depósito del retroactivo y sus bonos.
Lubina Olivares, manifestó que han tenido que recurrir a estas medidas para presionar a las autoridades estatales, confiando que se cubra de manera rápida el adeudo.
Tan solo en la zona norte del estado, son cerca de 5 mil jubilados y pensionados que están siendo afectados, el monto que se le adeuda a cada uno de ellos oscila entre los 5 y 6 mil pesos.
El entrevistado dijo que tiene confianza en el gobierno que está por iniciar labores, señalando que han sostenido reuniones con Miguel Ángel Yunes Linares, quien les brindó una audiencia en la que se dialogó sobre la problemática que existe con el quebranto del IPE, y quien les dejo claro que buscará una solución para esta situación, que el rescate a Veracruz no solo sería un eslogan de campaña.
Finalizó mencionando que esperan de que se les depositen los aguinaldos en tiempo y forma y no tener que llegar a realizar acciones como la emprendida este día.
