Roedores Pequeños son Excelentes Mascotas para Niños
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Existe todo un universo de pequeños mamíferos que pueden ser unos animales de compañía estupendos.
Los más comunes son los jerbos, conejos, cobayas y hamsters. Los hamsters son de los mejores, ya que hay multitud de variedades. Son fáciles de mantener y de manipular, aunque hay que tratarlos con gentileza.
Habría que abstenerse de comprar una pareja, si son del mismo sexo no son raras las peleas y si son macho y hembra, aunque ver de primera mano la procreación animal pueda ser muy instructivo, podemos vernos inundados de crías.
El único inconveniente de los jerbos es que tienen cola, por lo que a muchos les recuerdan a las ratas o ratones y les repugnan. Pero estos pequeños roedores son más inteligentes, dóciles, curiosos y amistosos que los hamsters y por tanto más recomendables para los niños pequeños.
Al contrario que los hamster, es recomendable tener al menos un par de ellos. La cobayas y los conejos comparten muchas similitudes, de hecho son buenos compañeros y no es raro verlos juntos en las tiendas de animales.
Su mayor inconveniente es su tamaño, que hace que sus jaulas sean más aparatosas y haya que limpiarles con mayor frecuencia.
En cambio tienen como ventaja una mayor esperanza de vida que hamsters y jerbos y su mayor tamaño hace que su manipulación sean más placentera. Se les puede abrazar y acariciar mejor.