ROCKSTOCK: ¿CÓMO ENTRARLE A KATE BRUSH?
Carrera: 1978-actualidad
Cuando EMI presentó a Kate Brush en 1978, el efecto no se hizo esperar. «Wuthering Heiths», su minidrama inspirado en Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, con aquella penetrante voz de niña pequeña y aquellos movimientos de baile, llegó por sorpresa al número uno de las listas británicas.
Representaba la culminación de un trabajo meticuloso de EMI, a donde la había llevado Dave Gilmour, de Pink Floyd: decidieron ser pacienter y preparar a la chica, que por entonces contaba con 15 años y ya tenía canciones terminadas, incluida una primera versión de «The Man With The Child In His Eyes».
Bush estudió danza y mimo, en particular con Lindsay Kemp, y tocó en pubs. Cuatro años después recogió los frutos de todo aquello con un primer elepé que era equilibrado e inteligente. Sin embargo, los conciertos resultaron tan agotadores que renunció a las giras y casi nunca volvió a tocar en directo; el video se convirtió en su medio de creación.
En los años noventa el papel de esta artista nada prolífica fue el de hermana mayor de Björk y Tori Amos.
No me veo cantando en directo. Me cuesta bastante salir, exhibirme y hacer de vendedora durante una hora.
MEJORES DISCOS