Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a JIM CARROLL?

Carrera: 1980 – Actualidad

A los veinte años el neoyorquino Jim Carroll ya había publicado varios libros de poesía, además de sus diarios juveniles, The Basketball Diaries, que en 1995 pasarían por el tamíz de Hollywood y Leonardo DiCaprio. También había dormido en el suelo del apartamento de Patti Smith y se había movido en los ambientes de Andy Warhol.

Tras desengancharse de la heroína en California, escribió letras para un grupo llamado Amsterdam. Regresó a Nueva York y consiguió un contrato a través de Rolling Stones Records (Keith Richards tocó en plan informal con la ya llamada Jim Carroll Band) y sacó Catholic Boy en el 80, con sus rarezas instrumentales y vocales propias de los últimos coletazos del punk. 

Su canción decisiva fue «People Who Died», que describía en forma de elegía optimista a los amigos que habían muerto victimas de sobredosis, Vietnam, asesinatos, suicidios y enfermedades. Dada a conocer poco antes de la muerte de John Lennon, dio en el clavo. Sus posteriores entregas fueron menos memorables, y al final regresó a la inmortalidad de la palabra hablada. 

Creo que sino fuera por la música habrí­a acabado muerto o colgado.

Jim Carroll

Escritor , JIM CARROLL

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código