RockStock: ¿Cómo entrarle a GEORGE CLINTON?
Carrera: 1958 – Actualidad
El Dr. Funkenstein creó el imperio P-Funk, que incluía a la madre de todos los Parliaments y al ejército de Funkadelic. Su primer grupo, The Parliaments, habían hecho un poco de esto y un poco de aquello en los cincuenta y sesenta, pero el contacto con Iggy Pop y MC5, con Hendrix, Sly Stone y Zappa, además de grandes cantidades de ácido, provocó el cambio: largas sesiones, unos conciertos que incluían lo mejor y lo peor de Alice Cooper y los Buthole Surfers, además de una filosofía compendiada en «One Nation Under A Groove».
George tendió un puente entre sus dos manifestaciones (la más comercial de The Parliament y la experimental de Funkadelic) y educó a discípulos como Bootsy Collins y Maceo Parker hasta que los límites se desdibujaron.
En los ochenta perdió un poco el norte, pero logró recuperarse con algo de ayuda de Prince y no poco respeto por parte de la generación de Dr. Dre.
Antes de escucharles quería ser delineante, pero la música de P-Funk hizo que me diese cuenta de que sólo existen las barreras que tú crees que existen.
Mejores Discos