Seleccionar página

Anuncio

RockStock: ¿Cómo entrarle a AEROSMITH?

Carrera: 1973 – Actualidad

Con una energía aparentemente inagotable, Steve Tyler (el padre de Liv) y los demás componentes de Aerosmith se pasaron tres décadas pegando saltos como si las críticas que les calificaban de sucedáneo de los Stones no fueran con ellos.

Era cierto que Tyler era todo un acróbata de labios marca registrada Jagger acompañado de un duro guitarrista (Joe Perry, aunque al que luego le salieron los profundos surcos de Keith Richards fue a Tyler) que a los dos grupos les encantaba el blues, pero Aerosmith, los chicos del desván, admiraban a los Beatles al igual que Led Zeppelin y a Cream: de hecho, sus armonías eran de lo más beatle.

Fueron la principal banda de heavy de los setenta en Estados Unidos, junto con Kiss, pero las letras serias y a veces irónicas de Tyler mostraban un lado mas reflexivo de su personalidad.

Tras la impresindible desbandada de finales de los setenta por diferencias irreconciliables, volvieron al candelero en 1986 gracias al rap, con la versión que grabaron con Run-DMC de su sencillo de 1977 Walk This Way y con fuerzas renovadas siguieron pavoneándose.

Cita:Ahora nos portamos bien… Aunque por dentro somos los degenerados de siempre.

Joe Perry

Guitarrista, AEROSMITH

Miembros

Tom Hamilton 

 Joey Kramer 

Steven Tyler

Brad Whitford 

Mejores Discos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código