Retiran a particular del servicio de transporte colectivo
Dando seguimiento a la manifestación realizada el martes por la tarde, en la que taxistas de la ruta centro-seguro, solicitaban que la autoridad pertinente tomar acciones sobre el vehículo particular que prestaba el servicio de taxi, el nuevo delegado de Transporte Público, José de Jesús Mena Martínez, se reunió con la persona señalada y trabajadores de la ruta referida.
Durante la reunión se pudo llegar a un acuerdo en el que dicha persona no podrá continuar realizando el servicio de transporte en la unidad particular.
De manera que si reincide y pasa por alto el primer llamado de la autoridad, será acreedor a una fuerte sanción y la retención de la unidad.
“Se expidió un acta de apercibimiento en contra de esta persona, estaremos atentos para que no vuelva a suceder esta situación, y de reincidir, en primera instancia se realizará la retención del vehículo y se aplicará una sanción tal y como lo marca el artículo 177, por falta de concesión para modalidad de taxi”.
Por otra parte y con respecto a su llegada a la Dirección General de Transporte Público, el entrevistado explicó que uno de los principales problemas que ha podido verificar en este puerto es con respecto al servicio fuera de jurisdicción y colectivo, por lo que desde que asumió el cargo han estado realizando operativos de revisión en paraderos.
Finalizó exhortando a los concesionarios y choferes a que regularicen las unidades, se trabajará por ordenar al transporte en esta región.