Restauranteros no incrementarán costos de sus cartas
Para la temporada vacacional de verano, el sector restaurantero espera un repunte económico por arriba del 70 por ciento, pues se viene arrastrando una temporada baja de los meses de mayo y junio, y con lo que esperan poder salir de la crisis que vienen atravesando.
Al respecto, Catalina del Carmen Caballero Estrada, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Tuxpan, indicó que no se incrementarán los precios de los platillos a fin de que el turista disfrute de la gastronomía tuxpeña a un precio adecuado, a pesar de que los insumos han incrementado en sus costos, lo que dificulta la situación económica de los integrantes de dicho sector.
“Vamos a tratar de mantener nuestros precios, no se trata de matar a la gallina de los huevos de oro, en estos momentos es recuperar lo que venimos arrastrando por la crisis”.
Sin embargo, señaló que de continuar agudizándose la crisis en el país y específicamente en el municipio, se tendrán que ver en la forzosa necesidad de incrementar en un ligero porcentaje los costos de la carta.
Puntualizó que las condiciones de la temporada de verano se prestan para la llegada del turismo y quienes también aprovechan la autopista México-Tuxpan, lo que permite un mayor arribo de visitantes.
Comentó que algunos restauranteros se encuentran realizando mejoras en la infraestructura de sus negocios y que debido a la temporada se aumentará el número de trabajadores, para dar un mejor servicio a los comensales.