Refuerzan seguridad en Tuxpan para evitar actos vandálicos
Tras los diversos actos vandálicos que se han registrado en el país, los supermercados, tiendas de autoservicio y centros comerciales, están extremando sus precauciones para evitar que se lleven a cabo este tipo de disturbios en el municipio, por lo que los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno están reforzando la vigilancia en los lugares referidos.
Los saqueos efectuados en el pais, se realizan ante el rechazo a la alza de combustibles, por lo que las autoridades municipales, estatales, navales y militares están llevando acabo los operativos para resguardar las principales zonas comerciales.
Mediante las redes sociales se ha dado a conocer que en este municipio se estarán llevando a cabo saqueos, por lo que también algunos negocios locales e cerraron parcialmente.
Durante este jueves se pudo observar presencia de elementos de seguridad dichos lugares puestos a que las cadenas comerciales solicitaron el apoyo, mientras que también se colocaban tarimas para proteger sus entradas, se cerraron cortinas metálicas y se tomaron muchas precauciones para controlar el acceso y la salida de los usuarios para evitar los actos vandálicos.
Elementos de seguridad pública, militares y navales estuvieron efectuando rondines por la ciudad así como en negocios locales que tienen mayor concurrencia.
Se efectuaron reuniones de seguridad para plantear estrategias de reestructuración en el rubro, y continuar brindando vigilancia y protección el tiempo que duren los diversos movimientos de protesta.
También durante este jueves un grupo de ciudadanos estuvieron manifestándose por la ciudad para unirse al reclamo de la población ante el incremento desmedido de la gasolina, estas personas estuvieron tomando una gasolinera, en donde evitaron la entrada de los vehículos por lapso de alguno minutos, posteriormente caminaron por el boulevard Manuel Maples Arce, hasta llegar a las instalaciones de Hacienda del Estado donde demandaron al gobierno estatal para que tome cartas en el asunto e intervenga ante el supuesto abuso del gobierno federal.
Continuaron su recorrido hasta llegar a la plaza cívica donde se unieron a la manifestación realizada por los transportistas y donde con pancartas en mano exigían un retroceso a los incrementos en el combustible.