Con motivo de la Temporada Vacacional de Semana Santa se ha incrementado la seguridad en el municipio, dando mayor presencia policiaca a los lugares concurridos como lo es la zona de playa, centros comerciales, bancos, parques, así como la zona centro, actividad en la que están participando los tres niveles de gobierno, así lo indicó Ramón Galindo, asesor de seguridad del Gobierno Municipal.
Señaló que por instrucciones del Alcalde Raúl Ruiz Díaz, se implementó un operativo en zona de playa que contempla la vigilancia permanente de parte de elementos de seguridad desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas, sin embargo, pasada esa hora se realizan algunos rondines, hasta que se retiren todos los visitantes.
Del mismo modo hay una vigilancia permanente en las áreas comerciales y de mayor afluencia, con el fin de que se puedan prevenir posibles delitos como los asaltos, robos a vehículos o a los llamados carteristas, esto sin dejar de descuidar la vigilancia en el resto del municipio.
Por otra parte, el entrevistado, quien también tiene a su cargo la dirección de Tránsito y Vialidad, indicó que se espera un aforo vehicular del entre 5 y 8 mil vehículos durante los principales días de asueto, siendo un aproximado de 20 mil vehículos los que podrían arribar a este puerto durante la temporada.
Por ello es que también se ha puesto en marcha acciones que puedan evitar los congestionamientos viales, principalmente en el camino que dirige a la playa y el centro de la ciudad.
Tan solo en este fin de semana que pasó, se registró la llegada de cerca de mil unidades y se espera que con el paso de los días vaya incrementando la cifra.
La dirección de tránsito municipal, tiene personal que se encarga del conteo de vehículos que están ingresando al puerto para así tener una cifra del arribo de estos.