Refuerzan lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya
A pesar de que hasta este momento no se han reportado casos de Dengue, Chikungunya o Zika, las autoridades del sector salud han intensificado las acciones en busca de evitar que el mosco transmisor de las referidas enfermedades pudiera propagarse.
María Dolores Salas Barrientos, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Tuxpan, señaló que han de intensificar las acciones de prevención y descacharrización, además de que se han contratado 45 elementos más para cubrir la zona.
La entrevistada explicó que dicho personal fue contratado con el fin de apoyar las acciones de limpieza y control del vector transmisor.
A partir de que inicio la temporada de lluvias, se ha venido solicitando el apoyo de la ciudadanía en general para que colabore en las acciones de prevención y evitar a toda costa que se propaguen.
“Se les pide que no dejen botes destapados, tambos, botellas, llantas u otros objetos como floreros, corcholatas, etc., donde se pudiera acumular agua de lluvia, además de que también invitamos a la población a que no deje crecer la maleza de sus patios”.
Finalizó comentando que si bien a un no hay una alerta que les exija reforzar las acciones, no bajaran la guardia, y se continuará trabajando en las labores de descacharrización, de patios y azoteas, así como en fumigaciones, la idea es evitar que se presenten contagios de Dengue, Zika y Chikungunya.