Seleccionar página

Anuncio

Realizarán evento de Concienciación sobre el Autismo

Realizarán evento de Concienciación  sobre el Autismo

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

Tlapalería El Pino

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Aurea Salazar Corona, presidenta de la Asociación de Padres con niños con Autismo y otras discapacidades, señaló que  con motivo del Día Internacional de la Concientización  del Autismo, estarán llevando a cabo una evento en el que  invitan a la población a hacer conciencia  sobre el trastorno del espectro Autista (TEA), el cual es muy amplio   y tiene un sin número de características por lo que su diagnóstico no es fácil de realizar.

El evento se efectuará en la plaza cívica el próximo domingo 2 de abril, de cuatro de la tarde  en adelante, se contará con un programa en el que intervendrán escuelas de educación especial, los padres de los menores presentando actividades que promuevan la concientización del referido padecimiento.

En dicha actividad se dará difusión sobre este espectro, el cual sigue teniendo algunos mitos que los participantes aclararan, así como  dar a conocer algunas de las características   en el comportamiento de los menores que podrían indicar que tiene  Autismo.

“Los padres somos los primeros en darnos cuenta  que hay algo diferente en nuestros hijos  y ellos nos puedan decir y ver las características  de esto, a fin de poder buscar ayuda a temprana edad y darle una mejor calidad de vida a los niños que padecen autismo”.

Salazar Corona, dijo que no es un tema fácil de  tratar  pues muchos padres no aceptan que la condición de sus hijo es diferente a la de los demás, es devastador para ellos, entonces, si ellos desconocen el tema, justifican el actuar de los menores con otras casusas, lo que origina  una segregación en todos los ámbitos.

“Nosotros vamos a repartir folletos donde hay un test  en el que pueden marcar conductas propias de un niño autista”.

El evento culminará con el lanzamiento de globos azules   como emblema de la conmemoración de ese día.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código